SALI POR LA PUERTA DE ATRÁS -ACCIDENTE-

 

SALÍ POR LA PUERTA DE ATRÁS -ACCIDENTE-


                        José Luis RAMOS



No hacía ni media hora que Pilar me había dicho. "Josito, tienes que levantar los pies, arrastras mucho las zapatillas, pareces un viejo" "Pilar, cariño, si tengo 78 años, no soy un novio... Voy despacio..." y, como siempre, resultó que tenía razón. En cuanto salí a la acera zas, me voy de bruces sobre el coche de limpieza que estaba  aspirando las hojas de los árboles.

Cuando quise darme cuenta me conducían en un taxi al Hospital Nuevo. Dos horas después de pasar el triaje me llaman de la sala 22, y una traumatóloga joven me pregunta "Qué le ha ocurrido" y yo, como de carrerilla porque ya era la hora de ir a comer, le cuento: "Mire usted, me he caído sobre el coche de limpieza y me duele el costado y el hombro derecho... También la cabeza, pero la cabeza me duele por todo, sufro cefaleas en..." "Sí, sí, aquí figura todo, no se preocupe, acuéstese boca arriba en la camilla, voy a reconocerle..."

Tras media hora de levante usted el hombro,  agache la cabeza, sí, así, como si quisiera verse los zapatos,  inclínese un poco más, muy bien, baje usted de la camilla,,," ¿Qué tengo, doctora?"

"Bueno, a primera vista tiene magulladuras por el golpe, la cabeza puede requerir atención si persisten los dolores pero... mire, yo no me quedo conforme sin hacerle algunas pruebas  más, creo que tiene que haber algún problema de estómago porque... usted ha vomitado cuando le traían en el taxi, ¿Verdad?. "Ah, sí, un poquito... pero..." "Nada, nada, no se preocupe, espere usted en la sala dos y un camillero le llevará a hacerle una colonoscopia. Fue escuchar la palabreja "Colonoscopia" y empezar a sentir mareos pero, obediente, como yo soy, salí de la consulta y me senté en la sala 2.

A los diez minutos y como los dolores no cedían empecé a darle vueltas a la palabreja y cada vez me sentía peor al pensar que me iban a meter un tubo por..., por eso, sin encomendarme a Dios ni al diablo, me levanté, me puse el sombrero y salí por la puerta de atrás como alma que lleva el diablo.

Comentarios

Entradas populares