Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2025

EL BILLETE 14 V.

  El billete 14 V. José Luis RAMOS             Vía 16. Tren Madrid-Chamartín con destino Salamanca, Salamanca-Alamedilla. Coche 1. Hora de salida, ocho de la noche.        Una joven sube apresurada arrastrando en la mano izquierda una maleta   con ruedas, tras una mirada rápida a su alrededor se dirige, con prisas y el billete en su mano derecha, hacía su asiento que  está ocupado.            -Por favor, perdone, ese es mi sitio ¿sería tan amable?            Dos jóvenes se besan apasionadamente sin prestarle la menor atención. La propietaria del billete 14 V parece confusa, mira a su alrededor. Ni rastro del revisor. El tren arranca.          -Oiga, ¡qué ese es mi asiento!, mire –le pone ante los ojos el billete, las dos efusivas jóvenes se muestran ofen...

ATERRADA -microrrelato

  Aterrada José Luis Ramos   Oyó el crujir de sábanas, volvió la vista, el viento golpeaba la ventana por la que había escapado, oyó los pasos que corrían hacía ella, era el miedo galopando sobre su corazón. Se despertó empapada, ¿en sangre? No, en sudor, y contempló, aterrada, al hombre que la observaba desde los pies de la cama. Las sombras de la oscuridad distorsionaban su gigantesca imagen. El hombre sonreía y ella creyó enloquecer recordando las palabras del sacerdote la tarde anterior. - “Hasta que la muerte os separe”. Comprendió   que era el fin. Cerró los ojos y esperó.

TE VES DICIENDO ADIOS

  Te ves diciendo adiós                                        Pepe Ramos Te ves diciendo adiós a lo vivido. Te ves diciendo adiós… A  la esperanza  De que todo cambie A que ese nubarrón, en que te mueves Deje de acogotarte. Y que   sientas, de   nuevo, l a mirada serena Del que fuiste Que tus penas de ahora, dejen de serlo. Y que entonces… Veas al joven que fuiste, En esta primavera nueva. Dejando atrás los miedos, Las rutinas, los gritos… Con toda tu esperanza renovada. De seguir adelante. Como si el tiempo transcurrido Pudiera diluirse de ese sueño Del que te desperezas, Con ilusiones nuevas.