FABIÁN GUTIERREZ Y LOS AÑOS
Fabián Gutiérrez y los años.
Fabián acaba de cumplir 75 años, nació en 1950, lleva ya 10 jubilado de la empresa de transportes que compró, con la ayuda de sus suegros, cuando con el carro de su padre y un camión de segunda mano comenzó al año de casarse, TRANSPORTES GUTIERREZ. Allá por 1976.
Los padres de Fabián fueron Jerónimo, que vivía transportando arena para las obras. y Matilde, ama de casa que cosía para fuera y cuidaba, lo mejor que podía, con la boca llena de alfileres, a sus cuatro hijos. Jerónimo, que nació en 1847, al primer años de matrimonio, Jerónimo en 1948, por último Fabián, que nació en 1950.
De los tres hermanos, solo Fabián ha querido dedicarse al negocio familiar, los otros prefirieron seguir con los estudios que,haciendo mil economías, pagaban Jerónimo y Matilde y son, con mucha honra y no poco esfuerzo, funcionarios públicos y están bien detrás de una mesa de despacho de 8 a 3 y por las tardes con el periódico o viendo películas en la televisión. No envidian, ni mucho menos, la lucha por la vida de su hermano y su padre.
Jerónimo y Matilde se fueron los dos en los años 80, Matilde fue la primera, en 1985 por culpa de las fiebres de Malta y, eso lo sabe muy bien Jerónimo, por haber trabajado mucho toda la vida.
Jerónimo, se fue consumiendo detrás de una colilla hasta que 3 años después, en 1988 no se despertó una mañana, el médico dijo que fue un infarto, Fabían sabe que simplemente se le paró el corazón de tanto pensar y pensar en aquellos años de posguerra en los que acarreaba arena del Tormes para venderla en las obras que proliferaban en Salamanca.
Fabián era el orgullo de Jerónimo, había levantado una empresa con mucho trabajo, no como los otros que vivían tan ricamente moviendo papeles en sus oficinas sin pasar los fríos que Fabían y Jerónimo pasaron siempre.
Fabián devolvió pronto el dinero que sus suegros le prestaron para comprar el primer camión y fue creciendo profesionalmente a la vez que iba tenido hijos.
En 1978 nació Clementina, en 1981 Juan Gabriel, en 1983 Federico, los dos chicos siguieron los pasos del padre, Clementina, en cambio, se dejó las pestañas estudiando una carrera, y en el año 2000 TRANSPORTES GUITIERREZ era ya una importante empresa con una flota de siete camiones y doce empleados entre los que estaban los dos hijos de Fabián, Juan Gabriel y Federico junto con Ramón que se había casado con Clementina en 2003.
Como la empresa iba a más cada día, en el 2015 Fabián pudo jubilarse con la tranquilidad que da el saber que lo que empezó con un carro y una mula en vida del abuelo era ahora una floreciente empresa de transportes.
Comentarios
Publicar un comentario